Preguntas Frecuentes

Las 10 cosas que debes saber sobre VIDALIM®

1- ¿Qué es VIDALIM®?

Es un suplemento de antioxidantes naturales y ácidos grasos omega-3  de origen marino — también llamados “omega-3 de cadena larga” –, indispensables para la salud física y mental y que solo podemos conseguir a través de la dieta. 

2. ¿Por qué me conviene VIDALIM®?
Porque me asegura los Omega-3 de cadena largaDHA y EPA –presentes en el pescado, el marisco o las algas– que mi salud física y mental necesita, todo ello libre de metales pesados y otras sustancias tóxicas presentes en muchas especies de pescado y marisco.
VIDALIM® está formulado con ingredientes de máxima calidad. Por eso, es un producto seguro para personas de todas las edades, incluidos niños y embarazadas.
3.¿Qué beneficios concretos tienen los omega-3 DHA y EPA?
El EPA (ácido eicosapentaenoico) y el DHA (ácido docosahexaenoico) son ácidos grasos poliinsaturados esenciales: nuestro organismo los necesita para funcionar correctamente y no es capaz de producirlos por su cuenta.
Los Omega-3 DHA y EPA contribuyen favorablemente a combatir y evitar enfermedades y dolencias muy diversas, como la inflamación silenciosa, la depresión, los trastornos del comportamiento, la pérdida de memoria, la artritis reumatoide, la diabetes tipo 2, los problemas visuales y un largo etcétera.
4. ¿Qué avales científicos tiene VIDALIM®?
VIDALIM® ha sido desarrollado íntegramente por FRIALTEC y el Grupo de Ingredientes Alimentarios Funcionales de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y su seguridad y eficacia están avaladas por numerosos estudios publicados en revistas científicas de prestigio internacional.
5. Y mi hijo, ¿puede tomar VIDALIM Kids®?
¡Por supuesto! VIDALIM® ha sido desarrollado bajo dos formulaciones distintas: para adultos (VIDALIMAurum®) y para niños (VIDALIMKids®), precisamente por la importancia de su consumo en los más pequeños.
VIDALIMKids®contribuye al correcto neurodesarrollo durante la infancia, reforzando también su sistema inmune. Tiene un efecto positivo frente a enfermedades como el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Gracias a su aporte en Vitamina D, contribuye a la absorción del calcio necesario para unos huesos fuertes.
Gracias a su presentación en sobres monodosis con aceite de oliva virgen extra, se puede añadir fácilmente a cualquier plato, como purés o cremas.
Si te hace sentir más tranquilo, no dudes en consultarlo con tu pediatra.
6.¿Está recomendado su consumo en mujeres embarazadas?
El Omega-3 cobra especial importancia durante el embarazo, ya que su consumo ayuda a la formación y desarrollo del feto. El DHA (ácido docosahexaenoico)atraviesa la barrera placentaria para depositarse, entre otros, en el tejido cerebral y ocular del bebé.
7. ¿Cuánto VIDALIM® me conviene tomar a diario?

VIDALIM® ha sido diseñado para realizar una toma diaria de un sobre monodosis.

 

*La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) recomiendan una dosis diaria mínima de 250 mg de Omega-3 en personas sanas.
8.¿Cómo puedo tomar VIDALIM®?
Gracias a su formato en sobres monodosis con aceite de oliva virgen extra, VIDALIM® se puede añadir a cualquier comida sin alterar sus características organolépticas y es un aliado único para el acompañamiento de nuestros platos en desayuno, comida o cena. Por ejemplo: tostadas, zumos, purés, cremas, legumbres, ensaladas, gazpachos, potitos infantiles…
Es fácilmente transportable y se puede consumir en cualquier momento y lugar.
9. ¿Pueden las personas veganas, celiacas e intolerantes a la lactosa consumir VIDALIM®?
VIDALIM® está elaborado con algas marinas, consideradas la mejor y más sostenible fuente de Omega-3 de origen marino. Por ese origen vegetal, es una fantástica fuente de Omega-3 de cadena larga para veganos, vegetarianos y personas que, por la razón que sea, consumen poco o nada de pescado. Además, al no contener gluten ni lactosa, puede formar parte de la dieta de personas con esas intolerancias.
10.¿Puede VIDALIM® formar parte de una dieta sana y equilibrada?
¡Perfectamente! VIDALIM®, por su composición y formato, es un gran complemento en una dieta sana y equilibrada. Además, existen numerosos estudios que relacionan el consumo de Omega-3 DHA y EPA con un menor riesgo de padecer obesidad y sus consecuencias negativas para la salud.